No icon

Con Arce en el ampliado, el MAS definirá candidatos sin incluir invitados

Con Arce en el ampliado, el MAS definirá candidatos sin incluir invitados

El vicepresidente del partido sostuvo que no se convocará a gente externa porque en la crisis política de 2019 fueron "traicionados" cuando renunciaron.

Con la presencia del presidente Luis Arce, el Movimiento Al Socialismo (MAS) definirá mañana, en ampliado nacional, a sus candidatos para las elecciones subnacionales, para las que ya descartó convocar a invitados, por la "traición" de 2019.

"El presidente Luis Arce ha confirmado su participación para el día sábado en Cochabamba, en la Casa Campestre, donde se llevará a cabo este ampliado nacional después de la pandemia, después del golpe de Estado (…). Ahora recién no vamos a poder reunir con todos nuestros hermanos y hermanas de todo el país frente a nuestro Presidente del Estado Plurinacional y también frente a nuestro presidente de la dirección nacional del MAS-IPSP (Evo Morales)", declaró el vicepresidente del MAS, Gerardo García.

El dirigente del partido gobernante sostuvo que en las listas de candidatos no se incluirá a personas que no sean militantes del MAS, por la "mala experiencia" que tuvieron en la crisis política del año pasado.

"Hemos tenido la mala experiencia de invitados en varios municipios, incluso gobernaciones, se han entrado como invitados pero en el momento que se ha dado el problema, el conflicto, el golpe cívico, popular que nos han hecho en 2019, resulta que inmediatamente renunciaron, dejaron el cargo, abandonaron, se escondieron (…). Por eso se ha decidido hacer respetar lo que es nuestro estatuto del MAS-IPSP, que dice no mas invitados", manifestó García.

El vicepresidente del partido aseguró que serán "respetuosos" de las determinaciones de Morales y de las decisiones de los sectores sociales de cada departamento para elegir a los candidatos sin que se acuda a las elecciones primarias por el corto plazo que se tiene para presentar las listas de postulantes.

 

"Para las elecciones primarias lamentablemente el tiempo ya no nos da porque tenemos que presentar hasta el 17 de diciembre ya la lista de nuestros candidatos a nivel (…), entonces tenemos que de alguna manera sacar, elegir al mejor compañero, compañera para que sean nuestras nuevas autoridades".

Si te gusto la noticia, apoyanos con un like, a nuestras pagina Oficial en facebook, Twitter e Instagram:
Comentar Como:

Comment (0)