No icon

Delincuentes robaron reloj y son hallados por el GPS

Delincuentes robaron reloj y son hallados por el GPS

Luego de un trabajo de inteligencia por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), esta semana se concretó la captura de cuatro integrantes de una banda delincuencial de extranjeros que se dedicaba al robo en diferentes zonas de la ciudad. Cayeron gracias al rastreo del GPS del reloj de una de las víctimas.

El comandante departamental de la Policía, coronel Héctor Pereira Molina, dio una conferencia de prensa para reportar que fue una mujer quien al promediar las 17:30 de este jueves se apersonó a dependencias de la fuerza anticrimen para denunciar que fue víctima de un robo agravado, mediante amenazas y el uso de violencia los antisociales la amenazaron y quitaron sus pertenencias.

 

Luego de dar su declaración se inició un trabajo de rastrillaje por parte de los patrulleros, pero paralelamente se remitió el informe al Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), debido a que la denunciante dijo que entre sus pertenencias sustraídas había un reloj inteligente que contaba con GPS.

Al aplicar una técnica de localización del dispositivo, los uniformados lograron establecer que el mismo se encontraba en inmediaciones de la nueva Terminal, en proximidades a uno de los hospedajes de la zona. Es así que los policías se dirigieron hasta el lugar, donde se ejecutó la captura de los cuatro sindicados.

El comandante aseveró que se trata de dos personas de sexo femenino y dos de sexo masculino, todos ellos de nacionalidades extranjeras, por lo que al momento se investiga su situación migratoria y posibles antecedentes criminales.

Agregó que, tras su captura, los cuatro sindicados fueron ingresados a celdas de la FELCC en calidad de aprehendidos. El informe ya fue remitido al Ministerio Público para dar inicio al proceso penal en su contra.

 

Entre las investigaciones preliminares, se presume que esta banda se dedicaba a diferentes tipos de robo, entre ellos el uso de herramientas para forzar las puertas de vehículos y así sustraer los objetos de valor que los propietarios dejaban en el interior.

Si te gusto la noticia, apoyanos con un like, a nuestras pagina Oficial en facebook, Twitter e Instagram:
Comentar Como:

Comment (0)