No icon

Gobierno anuncia que investigará el supuesto plan de las FFAA y cívicos para matar a Evo

Gobierno anuncia que investigará el supuesto plan de las FFAA y cívicos para matar a Evo

El Viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, anunció que investigarán la denuncia que la pasada jornada realizó el expresidente del Estado Evo Morales, sobre un supuesto plan de líderes cívicos de Santa Cruz y de las Fuerzas Armadas para matarlo.

El exmandatario dijo ayer, en su programa dominical, que por medio del dirigente Isaac Ávalos se enteró que el martes pasado dos dirigentes del Comité Pro Santa Cruz se reunieron para decidir envenenarlo, pero advirtió que no sólo ellos quieren eliminarlo, también las Fuerzas Armadas.

 

“Coincidentemente, quiero denunciar, porque si pasa algo conmigo, va a estar bajo la responsabilidad de estos señores (…). El día miércoles, en La Paz, (el) general Zúñiga, comandante del Ejército, después de la detención de Camacho, (y luego de) detener a algunos dirigentes cívicos, después (usó) un término ‘vamos cargar, vamos raptar’, no me acuerdo el término exacto, (pero) en términos de paramilitarismo y de los sicarios es eliminar al Evo Morales. Información oficial de las Fuerzas Armadas”, alertó Morales.

Esta mañana, el viceministro de Seguridad Ciudadana indició que la Policía ya tomó conocimiento del tema y comenzará a precautelar la seguridad del exmandatario mientras se realicen las labores investigativas.

“Esto surge a partir de un trabajo investigativo que se va a realizar y como en todos los casos, no sólo en este, vamos a brindar las condiciones que así se requieran para fortalecer la seguridad del hermano Evo Morales”, aseguró Ríos en Red Uno.

Morales indicó que las intenciones de Zúñiga fueron reveladas por los mismos militares que están molestos porque no se respetó la antigüedad en la institución castrense para ascender.

 

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, pidió la jornada pasada al expresidente que presente la denuncia sobre el supuesto plan para matarlo y ofreció fortalecer su seguridad.

Si te gusto la noticia, apoyanos con un like, a nuestras pagina Oficial en facebook, Twitter e Instagram:
Comentar Como:

Comment (0)