Local

LOCALES OCULTOS Y EXTRANJERAS SON VÍCTIMAS DE PROXENETAS EN BERMEJO

La red departamental de trabajadoras sexuales ha observado un incremento alarmante de mujeres dedicadas a esta actividad en la frontera de Bermejo. Pamela Méndez, presidenta de la organización, informó que las trabajadoras sexuales se han cuadruplicado debido a la alta demanda en el municipio. Esta situación se complica con la existencia de locales clandestinos y la presencia de proxenetismo que explota a ciudadanas extranjeras.

Méndez destacó que muchas mujeres trabajan en condiciones precarias, sin cumplir con los requisitos sanitarios y, en el caso de las extranjeras, sin la legalidad necesaria para estar en el país. La presidenta mencionó que algunas compañeras han mostrado a través de videollamadas las deplorables condiciones en las que viven y trabajan. «En algunos casos, el proxeneta cobra 100 dólares por el servicio y a ellas les entregan solo 300 bolivianos», denunció Méndez.

La organización hace un llamado a las autoridades municipales para que realicen operativos que detecten estas ilegalidades y regulen la actividad, mejorando las condiciones de las trabajadoras sexuales. La intervención gubernamental es esencial para proteger a estas mujeres de la explotación y brindarles un entorno más seguro y digno para trabajar.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp
Copy link
Follow by Email
Activar Notificaciones de Chapaco Noticias? Si Por favor No Gracias