Campesinos de Tarija toman la Federación en rechazo al directorio de Francisco Gutiérrez
La mañana del pasado lunes, dirigentes de las centrales campesinas de Cercado, Uriondo, Padcaya, Entre Ríos, San Lorenzo, Yuchara y algunos miembros del actual directorio, tomaron las instalaciones de la Federación de Campesinos impidiendo el paso de funcionarios de EMAPA y comerciantes que cuentan con un puesto de venta al interior de estos predios.
Herbert Quispe, ejecutivo de la Central Campesina de Uriondo señaló que la medida obedece a la denuncia de hechos irregulares cometidos por el dirigente de la Federación de Campesinos, Francisco Gutiérrez quien fue acusado por el presunto desfalco de 160 mil bolivianos del CRAMA.
“Nosotros estamos aquí de manera pacífica y vamos a mantener la medida hasta recuperar nuestra la estabilidad orgánica de nuestra federación, porque no vamos a permitir el uso y abuso que ha cometido el señor Gutiérrez a costa de darse el título de ejecutivo de la organización con el desvió de recursos a bolcillos de los particulares”, dijo el Dirigente.
Hebert Quispe de igual modo lamentó que a pesar de firmar un acuerdo para la convocatoria a un ampliado ordinario para el 17 de diciembre, este sea incumplido por el ejecutivo y más al contario se gasifiquen a las bases cuando se pretendían reunir en el salón de la federación de campesinos para exigir una rendición de cuentas.
Por su parte el secretario general de la Federación de Campesinos, Sail Guerrero cuestionó la toma “arbitraria” de algunos dirigentes de centrales, y anunció acciones legales ante la justicia al cometerse un delito de deberá ser investigado.
Vía La Voz de Tarija