Chuquisaca: Una madre metió a su bebé en olla con agua hirviendo
Una madre de 19 años de edad introdujo a su bebé de un mes a una olla en la que estaba cocinando una sopa, lo que le provocó quemaduras de tercer grado y falleció a las pocas horas en el Hospital del Niño. La mamá enfrenta cargos por infanticidio.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que el hecho ocurrió en la comunidad de Quirahuani del municipio de Yamparáez, aproximadamente las 18:00, cuando la mamá estaba cocinando en compañía de su hijo de tres años y de su bebé, de un mes.
“Carmen Rosa Rosarios Aguilera, de 19 años de edad, introduce a su hijo de un mes de nacido a la olla que estaba hirviendo. Ella estaba cocinando una sopa, justo cuando estaba hirviendo es que la introduce al bebé de un mes de edad”, declaró en una conferencia de prensa este jueves Nava Morales.
Por su parte, el comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Mirko Antonio Sokol, en otra conferencia de prensa, dijo que un poco más tarde regresó el concubino (27 años) de la joven, encontró a su pareja sentada sobre la cama y al lado a su bebé desnudo.
Después, el niño fue transportado con vida al Hospital del Niño de Sucre, donde llegó a fallecer a causas de quemaduras de tercer grado que alcanzaron al 60% del cuerpo del bebé, a la una de la madrugada del 25 de diciembre.
EL HECHO
La madre declaró a la Policía que tras terminar de cocinar una sopa mixta de arroz y fideo fue hasta el dormitorio donde estaba su bebé y se sentó junto a él. Luego, le “habrían dado pensamientos los cuales ahora no recuerda” y perdió la conciencia hasta que volvió su pareja de trabajar del aeropuerto de Alcantarí.
La pareja de Carmen Rosa contó a la Policía que su concubina sufre de ataques de epilepsia, pero admitió que nunca visitaron un centro de salud por esa enfermedad.
Sin embargo, la declaración del hijo de tres años de la pareja contó que vio a su madre introducir a su hermanito dentro de la olla de sopa que estaba hirviendo.
Correo del Sur