Evo vs. Jaime Paz: El expresidente Morales acusa a Paz Zamora de incitación
Evo Morales denunció al también exmandatario Jaime Paz Zamora por supuestamente “incitar” a que lo asesinen, tras las declaraciones que este último realizó en una entrevista reciente.
“Denuncio al mundo que el expresidente Jaime Paz Zamora –padre del actual mandatario boliviano– está incitando a que me asesinen. No es el único que pretende acabar con mi vida”, escribió Morales en sus redes sociales, asegurando que desde el inicio de su carrera sindical y política fue víctima de persecuciones, torturas, juicios y varios intentos de asesinato.
En su publicación, Morales también lanzó acusaciones contra Paz Zamora, a quien calificó de “impune” y recordó episodios polémicos de su vida política y personal. Lo acusó de haber sido “cómplice del neoliberalismo”, de mantener vínculos con la corrupción y de “traicionar” a sus antiguos aliados del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Las declaraciones del exmandatario surgen luego de que Paz Zamora, en una entrevista, comentara sobre la situación judicial de Morales –quien tiene una orden de aprehensión por el delito de trata y tráfico de personas con agravante– y criticara su rol en la actual crisis social y política del país.
“Está buscando que lo carneen, ya es mucho molestar al país”, dijo Paz Zamora, al cuestionar la influencia mediática y política de Morales. “Abusivo, ¿qué boliviano tiene una radio entera para decir lo que quiera a todo el país? Ya estará de buen tamaño, a mi juicio”, añadió.
Las palabras de Paz Zamora fueron interpretadas por Morales como una “incitación al asesinato”, generando una nueva polémica protagonizada por el líder cocalero.
![]()

