Hay cinco investigados en el caso Emapa; la Fiscalía pide sello de Interpol para Franklin Flores
El dirigente panificador Rubén Ríos, el exgerente Franklin Flores, dos funcionarios de la institución y la jefa de Inspección de son las personas investigadas en el caso de presunta corrupción de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) informó este viernes el fiscal Omar Quisbert y reportó la aprehensión de la jefa de Inspección y la detención domiciliaria para una funcionaria.
“En total, son cinco personas investigadas. En relación con la aprehensión conocida en las últimas horas, se informa que el Ministerio Público ejecutó una nueva orden de aprehensión, considerando que se tenía programada la declaración informativa de otra ciudadana que desempeñaba funciones en Emapa”, dijo el fiscal.
Por su parte, el exgerente Flores continúa prófugo, según el reporte el extitular salió de su domicilio, donde estaba cumpliendo su detención desde el 2 de octubre por cinco procesos, para brindar su declaración informativa, pero no se presentó ni retornó a su casa. El Fiscal Johan Muñoz, confirmó que se está tramitando los sellos de Interpol para su búsqueda y localización.
Este jueves, la Policía aprehendió a la esposa de Flores por depósitos sospechosos y presunto lavado de dinero. La Fiscalía reveló movimientos repetitivos del exgerente a favor de su pareja, de entre 1.000 y 9.000 bolivianos que superan los 170 mil bolivianos, además de la compra de tres bienes inmuebles. El Ministerio Público presume un esquema de lavado de dinero aparentemente generado durante su gestión como gerente de en la estatal.
![]()

