Alcaldía de Tarija advierte con sanciones y retiro de tarjetas de operación ante cobro ilegal de pasajes en el transporte público
El alcalde de Tarija, Jhonny Torres, manifestó su profunda preocupación ante las denuncias sobre el cobro de tarifas al margen de la ley por parte del sector del transporte público. La autoridad fue enfática al señalar que este tipo de acciones son altamente preocupantes y recordó que no existe ninguna autorización oficial para modificar los costos del servicio en la ciudad.
Ante esta situación, el burgomaestre informó que se han emitido instructivos precisos a la dirección de Movilidad Urbana desde el pasado viernes para proceder con sanciones severas. Torres advirtió que los controles derivarán en la emisión de boletas de multa e incluso se contempla el retiro de la tarjeta de operación para aquellas unidades que persistan en el cobro arbitrario de pasajes.
“Esto es altamente preocupante con el transporte público cobrando tarifas absolutamente al margen de la ley y eso hay que dejar muy claro”, aseveró la autoridad municipal. Asimismo, instó a la población a no ceder ante estas presiones y pagar únicamente el monto establecido legalmente, asegurando que “toda persona que utilice micro o trufi pague lo que es la tarifa”.
El alcalde reconoció el contexto económico actual, pero rechazó tajantemente que se utilice como justificación para vulnerar la normativa vigente. “Nadie puede subir la tarifa de facto a título de decir que el combustible está más caro”, puntualizó Torres, quien agregó que, si bien se entiende la realidad del sector, “nadie puede tomar la ley en sus manos y hacer lo que quiera”.
Finalmente, el ejecutivo municipal ratificó el compromiso de la institución de velar por la economía de las familias tarijeñas, asegurando de forma determinante que la administración local no permitirá ningún incremento fuera de la ley.
![]()

