Asambleísta de Tarija informa que Cosaalt debe pagar más de 3 millones de bolivianos por multa ambiental
El asambleísta departamental Aníbal Rodríguez informó que existe una demanda activa contra la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), la cual ha derivado en una resolución que obliga a la entidad a pagar 2.7 millones de bolivianos, además de una multa adicional del 6 por ciento, lo que incrementa el monto total a más de 3 millones de bolivianos.
“Hay una demanda activa, en esta resolución conmina a la cooperativa a pagar los 2.7 millones de bolivianos más multas del 6 por ciento, esto implica que pasará los 3 millones”, detalló Rodríguez.
El asambleísta explicó que la Secretaría de Medio Ambiente del ejecutivo departamental debe notificar de inmediato a Cosaalt una vez que reciba la resolución oficial. A partir de ese momento, la cooperativa tiene tres días para apersonarse y realizar el pago correspondiente.
Rodríguez advirtió sobre las consecuencias en caso de incumplimiento: “La resolución señala que si no lo realizan, están conminados a que sean congeladas las cuentas, embargados los bienes conforme a la cantidad de la multa que se les ha impuesto”.
Finalmente, lanzó una interrogante sobre la responsabilidad del pago: “Pero nos preguntamos, quién va a pagar, las autoridades que pasaron estos 10 años o el socio?, como han hecho siempre remitiendo en facturas”, cuestionó.
Fuente La Voz de Tarija