Cae vendedor de libros por violación a un menor
En Yacuiba fue aprehendido un hombre de 59 años y de nacionalidad peruana que se dedicaba a la venta de libros afuera de unidades educativas y que este miércoles fue denunciado por vecinos del barrio La Playa por presuntamente violar a un adolescente de 14 años. Las agresiones habrían ocurrido en varias ocasiones y el sindicado le habría dado dinero al menor para que no lo delate.
Una vez se instale su audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía pedirá su detención preventiva mientras transcurre la investigación.
Informe
La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), Rita Sánchez, informó este jueves que el día antes pasadas las 16.00 horas su unidad recibió la alerta por parte de un grupo de ciudadanos que dieron la ubicación donde el sujeto se encontraba con el menor.
Tanto esta unidad como la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) acudieron de inmediato. Los uniformados procedieron primero al rescate y sacaron al adolescente por la parte trasera del inmueble, cubierto por completo para proteger su identidad. Luego fue trasladado a dependencias de la DNA. Mientras, el hombre fue ingresado a celdas policiales.
La funcionaria indicó que el menor ingresó en estado de shock, con episodios de llanto y ansiedad. La entrevista en cámara Gesell y los informes psicosociales se hicieron por la noche, una vez que los solicitó la Fiscalía. Hasta entonces pudo ser contenido y ya estaba en condiciones de hablar.
“El caso está tipificado como violación. Sería la sexta vez que el ciudadano habría tenido relaciones con la víctima y después le pagaba un monto de dinero”, dijo Sánchez al explicar que todas esas vejaciones ocurrieron durante el último mes.
La jefa de la DNA agregó que la madre también requirió acompañamiento al enterarse lo ocurrido. Lamentó que la mujer es la única a cargo del menor y de su hermana de 16 años. Entonces no cuenta con apoyo mientras sale a trabajar.
Sobre el sujeto hasta el momento se conoce que vive solo en Yacuiba y se dedicaba a la venta de libros o figuritas en escuelas. Por ello se recomendó mayor precaución también a autoridades educativas.
Fuente El País