Caso El Trigal: Taxista fue estrangulado y abandonado
Una autopsia reveló que el taxista de 41 años, cuyo cuerpo fue hallado este martes en un lote baldío en el barrio El Trigal, murió estrangulado. Ya está en marcha la investigación para establecer el grado de participación de los primeros sospechosos, como también las motivaciones para cometer el crimen.
El hombre fue visto por última vez el lunes, se presume que su fallecimiento se produjo en horas de la noche. No se descarta que lo hayan matado en otro lugar y usaron una volqueta para llevarlo al sitio donde lo encontraron semienterrado.
Reporte
Los datos oficiales dan cuenta que cerca de las 7:30 horas, poco después del recorrido del carro basurero, una vecina fue al lote baldío ubicado en la calle final Cira Vaca en busca de algunas ramas para llevar a su patio, donde jugaban sus perros.
Ella declaró haber visto primero un brazo humano y le gritó a una vecina que estaba cerca para alertar de su hallazgo. Luego dieron parte a su dirigencia barrial que notificó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), cuyo personal se apersonó con un forense y fiscal de turno para el levantamiento del cadáver.
Se presume que quienes lo enterraron bajo los escombros también lo lesionaron previo a su muerte, lo que dificultó su identificación. Pero en el lugar también hallaron su celular y los investigadores contactaron a su familia. Así supieron que era padre de cuatro hijos y que el lunes fue la última vez que lo vieron con vida.
La autopsia estableció que su muerte se debió a una asfixia mecánica por estrangulamiento con una data de unas 10 a 12 horas previo a su hallazgo.
Tras la recolección del muestrario fotográfico, el examen forense y la obtención de las primeras grabaciones de cámaras de seguridad permitieron al Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la División Homicidios ubicar a cuatro personas, entre sospechosos y testigos, que fueron conducidos a dependencias de la fuerza anticrimen para que declaren.
Además, incautaron sus vehículos con fines investigativos y hoy se prevé una conferencia de actualización de los datos oficiales del caso.
EL País