Luto en el fútbol: “Pocho” Arzabe falleció ayer tras un trágico accidente en Tarija
Hay luto en el fútbol de Tarija y del país. Paolo “Pocho” Arzabe no resistió las heridas del aparatoso hecho de tránsito del que fue víctima y falleció este sábado.
Elecciones Judiciales 2024
Su partida ha dejado un gran vació en la afición y en quienes lo conocieron por su talento y su personalidad.
El joven futbolista tarijeño había sido ingresado en terapia intensiva tras un accidente de tránsito, falleció este sábado.
Los clubes Municipal y Ciclón destacaron su aporte en el balompié tarijeño y en su vida cotidiana.
“Un guerrero de aquellos que supieron darnos una de las alegrías más grandes a nivel institucional, de aquellos que defendía la camiseta con amor y garra por que llevaba muy dentro el amor por Ciclón”, reseña la cuenta de este club.
Arzabe, quien fue operado de emergencia, no logró sobreponerse a las graves secuelas del desafortunado siniestro.
Días antes, el Municipal había publicado un mensaje para enviarle apoyo a su capitán. “Fuerza, campeón, estamos contigo. Todo saldrá bien, Pochito querido”. No fue así. El club recientemente se coronó campeón de la liga regional, una de las metas que se había trazado “Pochito”.
Su familia y amigos habían solicitado donaciones de sangre con la esperanza de que su estado mejorara, pero las complicaciones tras la operación resultaron irreversibles.
“Pocho” fue un destacado futbolista, tenía 31 años de edad y paseó su talento en clubes y selecciones de Tarija, pero también fue campeón en otras disciplinas como el Taekwondo.
Con paso en el profesionalismo junto al club Atlético Ciclón, además de un periodo en San José de Oruro,tuvo presencia en las últimas temporadas con clubes de Simón Bolívar como García Ágreda y Municipal.
El fallecimiento de “Pocho” ha causado gran consternación en la comunidad deportiva y en Tarija, donde era muy querido por su talento en el fútbol y su carisma personal, reseña el diario tarijeño.
Su partida deja un profundo vacío en el deporte local y en todos quienes lo conocieron.
Agencias