Policía reporta que lluvias torrenciales y vientos huracanados afectaron gravemente a Bermejo
El comandante de la Policía de Tarija, Bismark Pereira, informó sobre los efectos de las precipitaciones registradas recientemente en el departamento, las cuales variaron en intensidad entre municipios y dejaron daños materiales, además de una víctima fatal.
Pereira explicó que en la capital tarijeña se registró “una lluvia fuerte, torrencial con granizada que gracias a Dios no ha causado ningún daño, ni personales ni materiales”, lo que permitió que la ciudad superara el temporal sin incidentes mayores.
Sin embargo, la situación fue distinta en el municipio de Bermejo, donde, según su reporte, “la lluvia torrencial, los vientos huracanados han causado daños en motorizados incluso por la caída de árboles”. Pese a la magnitud de los fenómenos, destacó que “lo importante es que no se tuvo daños personales como materiales” en esa localidad.
El comandante lamentó que en el municipio de San Lorenzo sí se haya registrado una pérdida humana. “Una persona ha perdido la vida por electrocución”, señaló, haciendo énfasis en la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad durante eventos climáticos extremos.
Finalmente, Pereira recordó a la ciudadanía que debe “tomar en cuenta los recaudos que permanentemente van emitiendo nuestros bomberos” para evitar tragedias en situaciones similares.
Fuente Voz de Tarija
![]()

