Yacuiba: Piden cárcel para militar imputado por violación de una menor
El Ministerio Público imputó formalmente y solicitó la detención preventiva para el funcionario militar que fue aprehendido este martes en Sanandita por presuntamente violar a una menor de 14 años cuando se encontraba a solas en su domicilio.
Los vecinos y la familia de la víctima acompañaron el operativo de captura, ahora exigen justicia.
Reporte
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó este miércoles que la jornada previa se abrió la investigación contra el sujeto que cumple sus prácticas en la Escuela de Cóndores de Bolivia (Esconbol), ubicado en esa jurisdicción.
Preliminarmente se conoce que el hombre habría irrumpido el lunes por la tarde en el domicilio de la adolescente para violarla, aprovechando que sus progenitores habían salido a trabajar. Luego del crimen, el militar incluso le habría ofrecido 50 bolivianos para que ella no le cuente a nadie lo ocurrido.
La víctima habría pedido ayuda a una prima y a su madre, quien fue a la Esconbol a denunciar el hecho. Poco después llegó la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y el alto mando policial. La presencia de los efectivos verde olivo evitó que los familiares y vecinos linchen al sujeto con grado de sargento, que luego fue trasladado a celdas.
“Ya se cumplió la entrevista en cámara Gesell, la revisión con un médico forense y demás investigaciones. Hemos formalizado una imputación por delito de violación de niña, niño, adolescente”, señaló la fiscal Gutiérrez a tiempo de apuntar que en la audiencia cautelar se pediría la detención preventiva.
El caso movilizó a la población en Sanandita que este miércoles se autoconvocó a una marcha hacia la Casa de la Justicia exigiendo celeridad en este caso. La protesta la encabezaron los familiares de la menor.
Vía El País