Fiscalía imputa a Huarachi y solicita su detención preventiva por seis meses
La Fiscalía emitió la imputación formal contra el exejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi. La Fiscalía pide seis meses de detención preventiva para Huarachi por los delitos de enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencias y concusión; esta tarde se realizará su audiencia virtual.
“Téngase presente la resolución de Imputación Formal presentada por la Autoridad Fiscal en contra de JUAN CARLOS HUARACHI QUISPE por la presunta comisión del delito de ENRIQUECIMIENTO ILICITO, USO INDEBIDO DE INFLUENCIAS Y CONCUSIÓN, la que deberá ser notificada de forma personal al procesado en consecuencia”, dice la imputación.
Su audiencia está fijada para instalarse a las 15:00 de esta jornada y será virtual. El Ministerio Público pidió la detención preventiva por el lapso de seis meses en el penal de San Pedro, en la ciudad de La Paz.
Este lunes, el exejecutivo del ente matriz de los trabajadores del país fue aprehendido por riesgo de fuga. El fiscal Anticorrupción de La Paz, Aldo Meza, informó que dentro de las pesquisas existe un indicio que lo vincula con una exautoridad que presuntamente le entregó Bs 40.000.
![]()

