Nacional

Municipio de Cobija se declara en ‘quiebra’ afectados por incendios y el clima

La alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, declaró en QNMP, que Cobija se encuentra en ‘quiebra’ y no cuenta con los recursos necesarios para afrontar los incendios forestales que está afectando la región y que serias secuelas en la salud de los pobladores, al tener un nivel de contaminación de aire de 587.

Ganadero de Guarayos estiman en más de $us 11 millones las pérdidas por incendios
“La verdad es que no hay recursos, Cobija es un municipio completamente quebrado (…), estamos haciendo lo que podemos, pero no tenemos equipamiento realmente para enfrentar esta situación. Modificar presupuestos, no tenemos la manera de modificar lo que no tenemos.

La alcaldesa señaló que los recursos el IDH es poco y que se debita automáticamente para pagar todas las deudas adquiridas y sus recursos propios son mínimos, puesto que el 70% de la población no paga todavía impuestos.

“Nosotros no contamos con recursos para comprar los equipamientos necesarios (…) en estos momentos (…) hay el peligro que el fuego entre a la ciudad y queme las viviendas”, advirtió.

Pando necesita equipamiento para los bomberos

“Esto es importante, si la población quiere ayudarnos debe saber que no necesitamos en este momento vituallas (…) lo que necesitamos son todo tipo de equipamiento para el cuerpo de bomberos, para nuestro municipio, todos los municipios del departamento Pando, todos los equipamientos que puedan ser utilizados para apagar los incendios que estamos viviendo en este momento”, puntualizó la alcaldesa.

La ‘burgomaestre’ Reis, espera que con la declaratoria de Desastre Nacional, Pando pueda tener un tratamiento especial pues no cuenta con las mínimas condiciones para poder atender a la población en caso de una emergencia.

Vía Red Uno

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp
Copy link
Follow by Email
Activar Notificaciones de Chapaco Noticias? Si Por favor No Gracias