Prado se sumó a Andrónico con una regla clara: “Si es contra Evo, no cuentes conmigo”
La candidata a la Vicepresidencia por Alianza Popular, Mariana Prado, contó algunos detalles sobre el encuentro previo que tuvo con Andrónico Rodríguez para conformar el binomio. Prado indicó que desde un inicio condicionó a Rodríguez con no hacer “nada contra Evo”.
“Andrónico me llamó (para formar el binomio) y esperaba que me explique cuál era la sigla que potencialmente nos iba a albergar, eso era importante. Y también saber cómo íbamos a manejar la elección con Evo. Porque hay algo que lo digo siempre. Cuando conversamos con Andrónico este tema, le dije: ‘Andrónico, no vamos a hacer nosotros nada contra Evo; si es contra Evo, no cuentes conmigo. Puede ser a pesar de Evo, pero contra él no’”, dijo Prado en una entrevista a un medio cochabambino.
Prado indicó que esa fue la primera condición que le puso a Andrónico, quien fue quien la buscó para formar el binomio de Alianza Popular. “Estaba en Buenos Aires (Argentina) y me llamó Andrónico y me dijo que quiere que lo acompañe en el binomio. Era una sorpresa absoluta, me quedé fría”, destacó.
Hace días, contra todo pronóstico, Andrónico mantuvo a Prado como su candidata a la Vicepresidencia de cara a las elecciones presidenciales programadas para el 17 de agosto. Andrónico se separó de Evo y decidió ir a la carrera política de manera solitaria. El evismo es crítico al Presidente del Senado.