La FELCV atendió un caso de explotación sexual a una menor de San Lorenzo
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) atendió una denuncia de trata y tráfico con fines sexuales. La víctima fue una adolescente de 14 años de San Lorenzo que fue forzada a tener intimidad con adultos. La justicia identificó a un sujeto de 56 años quien pagaba por esos servicios y que fue enviado al penal de Morros Blancos por violación agravada.
En el reporte oficial se da cuenta que el padre de la víctima presentó la denuncia la pasada semana, declarando que encontró la evidencia en el teléfono celular de su hija.
El director departamental de la FELCV, coronel Edson Fernández, informó que el sujeto actualmente procesado responde al nombre de Genaro Surco A. de 56 años, quien habría sostenido una conversación con la adolescente para acordar un encuentro.
“El denunciante es el padre, quien refiere haber encontrado en el celular de su hija los mensajes donde ella sostiene tener actividad sexual a cambio de compensación económica. También refiere encontrar mensajes con el denunciado, donde planifica una cita en un alojamiento para supuestamente consumar un acto sexual”, reportó.
La autoridad señaló que luego de recibir la denuncia, se notificó del caso al Ministerio Público que emitió la orden de aprehensión del sindicado.
El personal de la FELCV procedió a su captura, lo ingresó a celdas policiales y el fin de semana se instaló su audiencia cautelar ante el Juzgado Público Mixto de San Lorenzo, donde se determinó su detención preventiva en el penal de Morros Blancos. El sujeto permanecerá recluido mientras avance la investigación en su contra.
Fernández agregó que en la investigación también se encontró en el celular de la adolescente conversaciones con otro hombre identificado como Matías Fernando R., a quien aún se persigue.
“Presuntamente es él quien organizaba las citas de la menor y le indicaba que tendría que hacer cosas que no podemos reproducir con los clientes”, aseveró.
El director de la FELCV, finalmente, apuntó una recomendación a los padres y madres de familia para supervisar y evitar que menores de edad caigan en este tipo de delitos, pero en caso de registrarse un hecho de esta naturaleza los convocó a denunciar lo antes posible.