Nacional

Al menos 20 casas fueron consumidas en Riberalta

Al menos 20 viviendas quedaron reducidas a cenizas por un incendio forestal que afectó a la comunidad Nueva Generación, distante a 50 kilómetros al sur de Riberalta, en el departamento del Beni. Esta tragedia ha dejado a varias familias damnificadas, despojándolas de sus hogares.

Una imagen se volvió viral. Muestra a un poblador de la comunidad contemplando con desolación cómo las llamas consumen su casa.

“Desafortunadamente, en algunas comunidades no hay acceso al agua. Seguimos luchando contra el fuego. Una comisión pernoctó allí debido a la lejanía, ya que las personas tardan entre cuatro y cinco horas en llegar”, expresó una de las autoridades locales.

Hasta la semana pasada, la comunidad amenazada por los siniestros era Agua Dulce, también en Riberalta. Las llamas estaban aún lejos y no significaban un riesgo próximo; sin embargo, debido a la cercanía de esta comunidad con la de Nueva Generación y los fuertes vientos que se registraron este jueves en esa zona, el fuego alcanzó y devoró 20 viviendas.

Los comunarios atinaron a huir y sacar lo poco o más importante que tenían en sus domicilios, el resto tuvieron que abandonarlo, porque las llamas alcanzaron al lugar en cuestión de segundos.

Según comentó el alcalde, Ciriaco Rodríguez, en la zona estaba un contingente de unas ocho personas, además de la misma autoridad. “Pero no se pudo hacer nada, los vientos estaban fuertes y afortunadamente solo se ha lamentado pérdidas materiales”, agregó.

“Pedimos la colaboración de la población para las familias que han quedado sin nada”, remarcó el alcalde a El Deber, a tiempo de indicar que también se necesita más mano de obra.

“Más voluntarios que nos ayuden con las tareas de mitigación de incendios”, resaltó Rodríguez.

Vía correo del Sur

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp
Copy link
Follow by Email
Activar Notificaciones de Chapaco Noticias? Si Por favor No Gracias