Tarija: Alcaldía recupera terreno y asegura la continuidad de la Av. Luis Espinal con la demolición de viviendas ilegales
A través de su Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) el gobierno municipal, realizó la demolición de siete viviendas construidas de manera clandestina sobre la Av. Luis Espinal. La medida responde a la necesidad de preservar el derecho de vía y garantizar la seguridad de las familias de cuatro barrios colindantes, al mismo tiempo que se recuperarán aproximadamente 1,400 metros cuadrados de terreno.
Esta intervención forma parte de un esfuerzo coordinado de la Alcaldía para combatir el crecimiento urbano desordenado y evitar construcciones ilegales en áreas estratégicas de la ciudad. “La invasión de terrenos públicos obstaculiza el desarrollo urbano planificado y pone en riesgo la seguridad de los vecinos”, afirmó un representante del DOT.
Con esta acción, el municipio asegura el espacio necesario para mejorar la conectividad de la Av. Luis Espinal, una arteria fundamental para el tránsito de los ciudadanos y el acceso a servicios básicos. La Alcaldía reafirmó su compromiso de continuar con el control riguroso de construcciones ilegales en diferentes zonas de la ciudad, priorizando el ordenamiento territorial y el bienestar de la población.
Vía Tarija 200