ANH garantiza el abastecimiento de combustible en Tarija y anuncia medidas para evitar filas
El director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Tarija, Franz Rodríguez, aseguró que el abastecimiento de combustible en el departamento está siendo controlado de manera responsable y coordinada con YPFB, descartando reducciones en los volúmenes de diésel y gasolina.
“El día de hoy, de manera coordinada, se abrió planta a las 06:00 horas, y con YPFB se sacó un volumen de 199.000 litros de gasolina y 180.000 litros de diésel para abastecer a las estaciones de servicio”, explicó Rodríguez en una entrevista exclusiva para La Voz de Tarija.
El funcionario admitió que algunas estaciones han reportado desabastecimiento temporal de diésel, pero pidió tranquilidad a la población. “En ningún momento se han reducido los volúmenes de diésel. YPFB es quien provee el producto y nos da la programación diaria de cuánto se distribuye en cada estación de servicio”, afirmó.
Rodríguez también destacó que el suministro de gasolina se encuentra completamente normalizado y que el tema del diésel está en proceso de regularización para reducir las filas que se han generado en los últimos días.
Para mejorar la logística de distribución, anunció que, a partir de mañana, la planta de YPFB en Tarija abrirá a las 04:00 de la mañana, permitiendo que las estaciones de servicio estén abastecidas desde las 07:30 de la mañana. “De esta manera, evitaremos retrasos y garantizaremos que las estaciones tengan producto desde temprano”, indicó.
La ANH reafirma su compromiso con la población tarijeña, asegurando que continuará trabajando de manera coordinada con YPFB para garantizar el abastecimiento constante de combustible y atender cualquier eventualidad que surja en el proceso de distribución.
La Voz de Tarija