Tuto y Paz firman 9 compromisos con el TSE; entre ellos evitar la guerra sucia y respetar resultado del balotaje
equilibrada. Asimismo, se exhorta a los actores políticos, líderes de opinión y medios de comunicación que contribuyan a combatir la desinformación electoral, evitando difundir información falsa, no verificada, discursos de odio o campañas de guerra sucia.
EI SIFDE realizará acciones de monitoreo oportuno en el marco del articulo 6 incisos k), h) y m) del Reglamento de Propaganda y Campaña Electoral para las Elecciones Generales 2025.
6. Se exhorta a los actores políticos, a las organizaciones sociales y a la ciudadanía a respetar el derecho político de todas y todos los bolivianos a realizar campaña electoral en cualquier lugar del territorio nacional, en un ambiente de tranquilidad y pluralismo político.
7. Con el propósito de promover el voto informado y la deliberación pública, los candidatos se comprometen a participar en los debates organizados por el TSE, de la siguiente manera:
a. 5 de octubre de 2025 debate Vicepresidencial
b. 12 de octubre de 2025 debate Presidencial.
Los lugares de los eventos y la metodología serán definidos por el Tribunal Supremo Electoral.
8. Los candidatos de las organizaciones políticas PDC y LIBRE, se comprometen a respetar los resultados de votación de la segunda vuelta del domingo 19 de octubre de 2025, como una muestra de respeto al voto de pueblo soberano, que elegirá democráticamente a las máximas autoridades del Estado de Bolivia.
9. La segunda vuelta electoral debe desarrollarse en un marco de libertad y respeto, como valor indispensable del sistema democrático boliviano.