Internacional

Rusia: El ataque a Crimea “no quedará sin respuesta”

El bombardeo ucraniano contra la ciudad rusa de Sebastopol, que dejó numerosas víctimas civiles, «no quedará sin respuesta», declaró el lunes el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

«El hecho de que Estados Unidos está directamente implicado en este crimen está fuera de toda duda. Washington y sus aliados fomentan un régimen neonazi en Kiev y animan a sus títeres en Kiev a cometer actos terroristas contra civiles», dijo Nebenzia en un comentario a la prensa, recordando que los países occidentales recientemente habían permitido a las fuerzas ucranianas llevar a cabo ataques con sus armas contra el territorio ruso.

«El ataque contra civiles en Sebastopol no quedará sin respuesta. Habrá medidas de respuesta», prometió el representante ruso, haciendo hincapié en que Moscú «seguirá protegiendo a su pueblo y su seguridad nacional hasta que no exista ninguna amenaza por parte del régimen neonazi de Kiev», que fue «criado y financiado por Occidente».

El ataque contra Sebastopol, perpetrado el pasado domingo, con fragmentos de la ojiva de racimo de un misil ATACMS, afectó una playa, en la que había numerosos veraneantes en ese momento. Se registraron al menos cuatro muertos, entre ellos dos niños, y 153 heridos.



«El sesgo y la hipocresía de la ONU»

En ese contexto, Nebenzia destacó el silencio de los medios occidentales respecto al ataque, así como «el doble rasero» mostrado por la Secretaría General de la ONU. Indicó que el organismo internacional «es muy elocuente en otras ocasiones». No obstante, «en cuanto a los asesinatos de civiles rusos, la única reacción de la Secretaría fue que ‘desean que todas las partes tomen medidas para evitar víctimas civiles’ y que ‘buscan el fin de la guerra de acuerdo con la Carta de la ONU y las resoluciones de la Asamblea General'», dijo.

«Ni condena, ni arrepentimiento, ni siquiera compasión. Esto no es suficiente. Esto es una ilustración del sesgo y la hipocresía de la Secretaría de la ONU que trata de eludir llamar a las cosas por su nombre: que los crímenes cometidos por el régimen de Kiev son inadmisibles y que los miembros de la OTAN son cómplices de estos crímenes», afirmó el embajador ruso.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp
Copy link
Follow by Email
Activar Notificaciones de Chapaco Noticias? Si Por favor No Gracias