Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió al menos ocho regiones de Chile
14 de diciembre (AP).- Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió el viernes la región central de Chile, sin que las autoridades hayan reportado víctimas o daños hasta el momento, descartando el riesgo de un tsunami en sus costas.
El servicio geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, indicó que el temblor se produjo a las 19.38 hora local (23.38 GMT), a 110 kilómetros de profundidad.
Las localidades más cercanas al temblor son Molina, a unos 42 kilómetros del epicentro, y Curicó, a unos 48 kilómetros. El sismo fue sentido en diversas localidades de la región central y norte del país, entre ellas la capital Santiago, aunque no se registraron víctimas o daños materiales de forma inmediata.
El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) chileno informó poco después que no se registraron afectaciones a personas ni daños, tampoco situaciones de emergencia que reportar.
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del sismo “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami” en las costas del país sudamericano.
Chile se encuentra en el llamado Cinturón del Fuego del Pacífico, una de las regiones con la mayor actividad sísmica y volcánica del mundo. Cada año, el país antártico registra miles de terremotos, la mayoría de intensidad moderada.
Sin embargo, el país es conocido por haber registrado algunos de los temblores más potentes de la historia, entre ellos el letal terremoto de magnitud 8,8 que dejó a 525 fallecidos en febrero de 2010, en lo que está considerada una de las peores tragedias de la historia reciente de Chile.
Agencias