Avión que trasladaba a Tuto Quiroga sobrevoló Tarija más de una hora porque no autorizaron su aterrizaje
La nave aérea CP-2673 que trasladaba al expresidente y candidato de Libre, Jorge Tuto Quiroga Ramírez, sobrevoló la ciudad de Tarija por más de una hora porque el aeropuerto de esa ciudad, Oriel Lea Plaza, no autorizaba el aterrizaje del avión, denunciaron desde la alianza política.
“No nos dejarán aterrizan antes de las 12:00 (…) en el avión estamos siete personas, Tuto, Juan Pablo Velasco (candidato a la vicepresidencia) y el equipo que colabora en la campaña, también la esposa de Tuto”, es el mensaje que envió desde la nave el candidato Quiroga a sus asesores de Libre.
El vocero Luis Vásquez Villamor informó que Quiroga debía participar del cierre de campaña de Libre en Tarija por lo cual, junto a su esposa y el candidato a la vicepresidencia Juan Pablo Velasco, viajaron a Tarija en una nave particular y para ello se tramitó el permiso ante Naabol (Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos), para que el avión CP-2673 realice operaciones aéreas en el Aeropuerto de Tarija. La nave debía aterrizar antes de las 11:00.
No obstante, se vieron sorprendidos cuando se enteraron de que el Aeropuerto de Tarija estaba cerrado y no había ningún funcionario trabajando y que autorice el aterrizaje. El hecho causó alarma en la vocería de Libre que denunció un atentado contra la vida del exmandatario.
“Actualmente Jorge Quiroga, junto a su esposa y el candidato a la vicepresidencia se encuentran sobrevolando el Aeropuerto de Tarija y no se les permite aterrizar. Esto no solo es un problema administrativo, sino es algo que se puede considerar como un magnicidio. Se está poniendo en riesgo la vida de Jorge Quiroga y de las personas que están en esa aeronave, con un actitud incomprensible y condenable desde todo punto de vista”, afirmó el vocero de Libre, Luis Vásquez Villamor a radio Panamericana.
Mientras, en la ciudad de Tarija, candidatos y militantes de Libre instalaron una vigilia en puertas de aeropuerto, cuyas puertas permanecían cerradas y sin ningún funcionario que preste servicios.
Tras una hora y minutos después de las 12:00, la nave aterrizó en la pista aérea.
Vía El Deber