Decomisan vino patero y chicha de uva en San Jacinto
Durante el último operativo de la Intendencia Municipal en los locales ubicados alrededor del lago San Jacinto el personal incautó cerca de 60 litros de bebidas, entre vino patero y chicha de uva, que no contaban con registro sanitario. Los infractores ya tenían una amonestación previa y si incurren nuevamente en esta falta serán pasibles a una clausura de sus negocios.
“Estas bebidas son elaboradas artesanalmente, no sabemos en qué condiciones. Por ese motivo exigimos que tenga un registro sanitario para tener la certeza de que no van a dañar la salud de la población. Pese a que habían sido notificados, hemos encontrado estas bebidas sin registro y en bidones comunes”, indicó la responsable de Inocuidad Alimentaria, Zulma Miranda.
La funcionaria informó que los técnicos decomisaron en total unos 40 litros de vino y 20 de chicha de uva. Además, mencionó que los controles serán permanentes especialmente en esta zona turística.
Lo que sí destacó es que durante la última gestión con la intensificación de operativos se logró una mejora en la atención a los visitantes, tanto en las prácticas de manipulación de alimentos como en cambios en las infraestructuras de los locales que ofrecen gastronomía local.
Vía El País