Local

Enjuiciarán a Torrico por presunto homicidio suicidio

En mayo Melania Torrico Pericón será enjuiciada por presunto delito de homicidio suicidio de una menor de edad en Bermejo. La audiencia inicialmente estaba fijada para el 6 de marzo, pero se reprogramó luego de que la acusada pagara una multa de 100 bolivianos para anular un mandamiento de aprehensión y arraigo que se emitió por su inasistencia a la primera citación.

Para la acusada se trata de una represalia por su activismo en defensa de los hombres.

El proceso está a cargo del Juzgado de Sentencia Penal Primero de Bermejo, del juez Javier Montalvo, quien fijó como nueva fecha el 20 de mayo.

Sobre el origen del proceso, la Fiscalía evitó dar mayores detales debido a que la víctima era una menor de edad al momento del hecho, hace unos dos años atrás.

Quien se refirió al tema fue Torrico, quien rechazó dar entrevistas, pero habló mediante un video en vivo en su página de Facebook. Según ella todo surgió porque quiso ayudar a un amigo de 70 años a defenderse de una supuesta denuncia falsa por agresión sexual a una adolescente de 17 años, hija de un policía.

Ella aseguró que el padre de la víctima la forzó a grabarse mientras se cortaba las venas. Esto supuestamente con el fin de evitar que Torrico investigue el caso y se revele que el denunciado era inocente.

En la grabación, la menor habría expresado que su intento de quitarse la vida era porque temía que la activista haga público su caso y las personas se enteren que había sido vejada sexualmente.

La respuesta de la sindicada fue que “la chica está con vida” y que eso descarta el delito de homicidio suicidio. Fue más allá y calificó el proceso como uno más de los que enfrenta como persecución a su activismo a la defensa de los hombres, pero negó que vaya a detenerse.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *