PDC en Tarija anuncia expansión de casas de campaña y reitera el compromiso por el cambio en Bolivia
Wlfredo Vicente, coordinador del Partido Demócrata Cristiano (PDC), expresó su optimismo y determinación respecto a las próximas elecciones y el proceso organizativo del partido. En su declaración, Vicente destacó que el PDC está en pleno proceso de organización y trabajo conjunto con diversos gremios y sectores de la sociedad, como gremiales, transportistas, juntas vecinales y profesionales, quienes se están sumando activamente al proyecto.
“Estamos organizándonos, estamos con los diferentes gremios, estamos juntándonos con gremiales, transportistas, juntas vecinales y profesionales de todos los sectores que se están sumando. Ya estamos lanzándonos, ya el calendario electoral lo ha modificado desde ayer, empieza entonces a partir de hoy esa modificación,” indicó Vicente. El coordinador subrayó que la modificación del calendario electoral les permite expandir su presencia y comenzar a abrir casas de campaña en diferentes distritos y barrios del país. Mientras que en la primera vuelta solo pudieron contar con una casa de campaña debido a la falta de recursos, ahora están muy esperanzados de poder trabajar en toda la región con el apoyo de la gente.
Además, Wilfredo expresó que el principal objetivo del PDC es cambiar Bolivia. A pesar de las denuncias y ataques que ha recibido el candidato Rodrigo Paz Lara, el coordinador aseguró que estos solo han sumado apoyo al equipo. “Las denuncias que le están haciendo al capitán Lara, en vez de restar, están sumando más aún,” destacó, confiando en la victoria del PDC en las próximas elecciones.
En cuanto a los ataques de la guerra sucia que ha lanzado la oposición, Vicente aclaró que el PDC no caerá en ese tipo de estrategias. “Nosotros como PDC no vamos a entrar en eso. Lo que queremos son propuestas, queremos hablar con la gente, no nos interesa el pasado,” enfatizó, subrayando que su enfoque está en el futuro y en las propuestas constructivas para el país.
Finalmente, Wilfredo hizo un llamado a la población, recordando que Bolivia necesita un presidente tarijeño. “40 años no tenemos uno y para mí uno de los mejores presidentes fue Víctor Paz Estenssoro. Ahora es hora de que sea Rodrigo Paz Lara,” afirmó. Para él, es fundamental que la población se sume al cambio y que, juntos, logren poner fin a los problemas que enfrenta Bolivia.
Vía Voz de Tarija