Local

Reaparece la niña Itzia denunciando maltrato por parte de sus padres biológicos

La niña Itzia, quien estuvo desaparecida hace más de un mes, ha reaparecido en un video donde revela que su padre, Joel Cors, y su madre biológica, Belén, la maltrataban físicamente de manera frecuente. En la grabación, Itzia menciona que su abuela y madre de crianza la intenta proteger y que no revelará su ubicación actual.

«El Jhoel, la Belén me trataban mal, me pegaban muchas veces y no me gustaba eso, no me dejaba respirar (…) Intento protegernos, ustedes están haciendo mucho a daño a nosotros, ahora no les voy a decir donde estamos, tampoco yo voy a decir nada, tampoco mi mamá. Yo estoy con libertad, yo estoy bien, estamos vivas”, señala Itza durante una entrevista con Tarija Conecta.

En el mismo video, aparece la abuela materna de la niña, Gabriela Luz Becerra, quien supuestamente se llevó a Itzia para evitar que le quiten la custodia. La abuela se niega a revelar dónde se encuentran actualmente con el objetivo de proteger a la niña.

En relación al caso, Rafael Donaire G., pareja de la abuela, se encuentra detenido de manera preventiva debido a que conducía el vehículo en el que fueron vistas por última vez Itzia y su abuela. Además, un amigo del sospechoso, identificado como Pablo B., está bajo detención domiciliaria.

Actualmente, la Fiscalía y la Policía están investigando el presunto delito de trata y tráfico, luego de la denuncia de Belén Becerra, madre biológica de Itzia e hija de Gabriela, quien recientemente recuperó la custodia de la niña después de tres años bajo el cuidado de su abuela.

Gabriela Luz Becerra explicó que se vio obligada a hacerse cargo de su nieta luego de presenciar las agresiones, las cuales habrían sido denunciadas previamente por la abuela de la niña en Yacuiba, donde residían anteriormente. Además, añadió que la madre de Itzia abandonó a la niña.

En semanas anteriores, el padre de la víctima había denunciado que Gabriela Becerra y Rafael Donaire le impedían visitar a su hija. El caso sigue siendo investigado con el fin de esclarecer los hechos y asegurar el bienestar de Itzia.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp
Copy link
Follow by Email