Local

Tarija: Se quitó la vida para no ir a la cárcel

Un sujeto de 24 años identificado como A. Irahola se quitó la vida usando sus prendas de vestir para colgarse dentro de una celda de la Estación Policial Integral (EPI) Morros Blancos este martes al mediodía, luego de que concluyera la audiencia cautelar en la que se ordenó que fuera enviado a la cárcel con detención preventiva, a raíz de una denuncia por estupro.

El hombre fue denunciado en pasados días por la familia de una adolescente de aproximadamente 16 años con la que convivía y a la que también había agredido físicamente.

Según el reporte oficial del caso, el joven fue aprehendido el domingo y aguardó detención en una celda hasta su audiencia cautelar.

El Ministerio Público lo había imputado formalmente por estupro y solicitó su detención en Morros Blancos por considerar que había probabilidad de autoría y riesgos procesales, como fuga. La justicia admitió el pedido y ordenó su reclusión por un plazo de 20 días.

Presuntamente esa resolución fue lo que motivó su decisión de quitarse la vida, de acuerdo a lo que informó el subcomandante departamental de la Policía, coronel Ivar Ortiz.

La autoridad detalló la cronología de los hechos:

A las 9.30 salió de la celda para participar de la audiencia virtual, misma que concluyó las 11.45 horas.

Luego fue conducido nuevamente a la celda a la espera de que llegue la orden de traslado al penal.

A las 12.30 ingresó la forense a realizar un examen médico que duró aproximadamente 15 minutos.

Ortiz señaló que el hombre estuvo solo menos de 10 minutos porque antes de las 13.00 llegó el mandamiento para conducirlo a Morros Blancos. Cuando los guardias fueron a la celda, ya se había colgado. Aunque se le había decomisado los cordones de sus zapatillas, usó sus prendas de vestir.

Intentaron socorrerlo llevándolo a Emergencias, pero llegó ya sin signos vitales.

El caso ya fue notificado al Ministerio Público y se abrirá un proceso disciplinario para establecer el grado de responsabilidad en esta muerte por parte de los custodios.

La autoridad lamentó el deceso, pero también recordó que el estupro es un delito sancionado con cárcel, al igual que la violencia doméstica que es lo que presuntamente cometió este ciudadano.

Fuente El País

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp
Copy link
Follow by Email
Activar Notificaciones de Chapaco Noticias? Si Por favor No Gracias