Trabajadores del Sedes de Tarija acatan paro de 24 horas exigiendo el pago del bono de vacunación
El segundo ejecutivo de los trabajadores de Salud del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Felipe Vale, informó que el sector de salud acató un paro de 24 horas como medida de presión ante la Gobernación de Tarija, exigiendo la cancelación del bono viático de vacunación, también conocido como “el mal llamado bono de vacunación”.
El dirigente explicó que este beneficio debía ser pagado el pasado 6 de julio, como se hacía en gestiones anteriores. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha cumplido con esta obligación. “El día de hoy estamos acatando el paro de 24 horas para exigir a la Gobernación para que se pueda hacer efectiva la cancelación del bono”, señaló Vale.
Indicó que desde el año pasado se remitieron notas a las autoridades para que este bono fuera inscrito en el presupuesto, pero no se contempló el monto suficiente para su pago. “Antes era el bono de riesgo, ahora empezamos con este paro exigiendo el pago del beneficio a los trabajadores en salud”, afirmó.
Durante la jornada de paro, solo los servicios de emergencias se mantendrán activos, mientras los demás trabajadores paralizan actividades como forma de reclamo.
Vía La Voz de Tarija