Arce Catacora pide organizarse y movilizarse contra el “golpe de Estado”
El jefe de Estado convocó a las organizaciones sociales tomar parte de esta situación, “en favor de la democracia”, tras el despliegue militar y toma del Plaza Murillo que se dio la tarde de este miércoles
El presidente boliviano Arce Catacora pidió organizarse y movilizarse contra el “golpe de Estado”, en un mensaje lanzado después de las 16:30 de la tarde de este miércoles, desde la Casa Grande del Pueblo.
“Aquí estamos el Gobierno nacional con todos sus ministros, ministras, firmes con nuestro vicepresidente, firmes aquí en casa grande para enfrentar todo intento golpista, todo intento que atente a nuestra democracia. El pueblo boliviano hoy es convocado. Necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice en contra del golpe de Estado”, dijo el mandatario.
El mandatario remarcó que no se puede permitir que intentonas golpistas se lleven vidas bolivianas, por lo que exhortó a la población a defender la democracia.
“Saludamos a las organizaciones sociales y las invitamos cordialmente a que nuevamente muestren el camino de la democracia al pueblo boliviano”, agregó el mandatario, arropado por su gabinete ministerial y dirigente de organizaciones sociales.
“Denunciamos a la comunidad Internacional que en Bolivia hay un Golpe de Estado contra nuestro Gobierno democráticamente elegido”, manifestó por su parte el vicepresidente David Choquehuanca la tarde de este miércoles, tras el ingreso de las fuerzas militares a la Plaza Murillo y, posteriormente, a Palacio Quemado.
Del mismo modo, desde la Cancillería emitieron un comunicado en el que señalan que las movilizaciones irregulares de “algunas unidades del Ejército boliviano” “atentan contra la democracia, la paz y la seguridad del país”.
“Hacemos un llamado a la comunidad internacional y a la población boliviana, a hacer respetar los valores democráticos y respaldar al gobierno del Presidente Luis Arce Catacora, constitucional y legítimamente elegido por la voluntad soberana del pueblo boliviano”, reza el reporte ministerial.