Choferes de Bolivia suspenden el anunciado paro indefinido de transporte
La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia declaró este martes un “cuarto intermedio” en su anunciado paro indefinido de transporte con bloqueo de carreteras, que debía comenzar el miércoles en demanda de combustibles y otras solicitudes.
El secretario ejecutivo de la organización de choferes, Lucio Gómez, aseguró que esta nueva decisión fue asumida en consenso con todos los dirigentes del país porque el Gobierno empezó a atender parte de sus demandas.
Informó que los ministerios de Economía, de Hidrocarburos y de Obras Públicas respondieron a las solicitudes de los choferes y que en relación a los combustibles hay un compromiso para “normalizar” su distribución.
“Sabemos perfectamente que no es sencillo; sin embargo, hay un compromiso firme”, sostuvo el dirigente en una conferencia de prensa realizada en La Paz.
También destacó que el Gobierno finalmente haya decidido destituir a Marcel Claure del cargo de presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) porque era una de las demandas de los choferes.
Sin embargo, “queda pendiente el cambio del viceministro Jorge Silva y el (abastecimiento total) de combustibles”, señaló el dirigente.
El deber