COCHABAMBA: Envían a la cárcel al hombre que roció gasolina a su mujer, provocándole quemaduras en el 40% de su cuerpo
17 de noviembre de 2024, 17:20 PM
Detención preventiva de forma indefinida, esa fue la determinación que dictó un juez en contra de un hombre, de 31 años de edad, que provocó quemaduras en el cuerpo de su pareja, luego de rociarle combustible.
El hecho se registró en el departamento de Cochabamba, pero lo alarmante para las autoridades fue que, la víctima, pese a presentar quemaduras en el 40% de su cuerpo, se negó a denunciar a su pareja y, por el contrario, ella se culpó de no haber tenido cuidado; sin embargo, el testimonio de sus propios hijos menores de edad, contradijeron su versión.
Por la versión de los niños y de la madre de la víctima, la Fiscalía investigó de oficio el caso, colectando elementos de prueba que apuntan a que el agresor tuvo todas las intenciones de causar daño a su esposa.
La directora de Género de Cochabamba, Tatiana Herrera, explicó que, la familia se encontraba realizando una parrillada, luego la pareja empezó a discutir. Fue entonces que el hombre roció combustible a su mujer que estaba cerca de la parrilla. Ella, bañada con combustible, fue alcanzada por las chispas del carbón y sufrió quemaduras.
La madre de la víctima denunció el hecho, acusó a la pareja de su hija por intentar quemarla, además sus hijos menores de edad, explicaron a detalle lo que sucedió.
El hombre fue puesto ante un juez cautelar, acusado por el delito de tentativa de feminicidio y se determinó su encarcelamiento de forma indefinida mientras continúan las investigaciones. La mujer sufrió quemaduras de primero y segundo grado en el 40% de su cuerpo, y permanece hospitalizada.
«El proceso de recuperación para ella va ser largo y doloroso. Además corre el riesgo de infecciones y complicaciones», dijo Herrera.
Hizo un llamado a la población para continuar trabajando y sensibilizando a su entorno sobre los hechos de violencia, para que las víctimas no se sientan culpables ante un hecho y además denuncien a sus agresores.