Mazamorra en Bajo Llojeta: Un hombre estuvo al menos 10 horas con el barro hasta el cuello
Un hombre de 52 años de edad, identificado como Carlo Humberto Sánchez, permaneció por al menos 10 horas semisepultado por la mazamorra que cayó la noche del sábado en la zona de Bajo Llojeta, informó la Alcaldía de La Paz.
“Estuvo al menos 10 horas semisepultado hasta que fue rescatado por personal del Grupo de Atención y Emergencias Municipales (GAEM), hoy se recupera favorablemente en el hospital municipal Los Pinos”, señala una nota de prensa del municipio paceño.
El reporte señala que el hombre fue encontrando inconsciente y fue trasladado de emergencia hasta el hospital municipal.
“Lastimosamente tenemos a una persona con, presumiblemente, lesiones y policontusiones. Parece que está entrando en estado de hipotermia”, indicó el comandante del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), Maycool Guzmán, al momento de reportar el rescate.
“Este señor estuvo desde las nueve de la noche, con el barro hasta su cuello y con sus manos estiradas. Ha aguantado toda la noche. Gritaba y estaba en un lugar oculto, y no se lo escuchaba. Solo con la luz del día nuestros equipos GAEM lo han podido identificar”, indicó el alcalde Iván Arias.
En tanto, aún se continúa con la búsqueda de una niña de cinco años de edad, reportada como desaparecida. La familia afirma que la niña cayó cuando la familia huía de la mazamorra y se quedó en una habitación de un primer piso de una vivienda.
La noche de este sábado, tras las lluvias, una mazamora cayó desde el municipio de Achocalla y sorprendió a los vecinos del municipio de la ciudad de La Paz. Arias apuntó a una empresa privada que realizó movimiento de tierra, pese que se le había advertido del peligro para la zona.
El alcalde paceño anunció una querella contra el empresario. En tanto, el viceministro Juan Carlos Calvimontes anunció una investigación.
Vía Unitel