Política

Ahora los diputados dicen que no quieren nuevos celulares y senadores aseguran que no reciben esos equipos

La dotación de nuevos equipos celulares para todos los diputados titulares y suplentes, generó una ola de críticas contra los legisladores. En su defensa los parlamentarios manifestaron que no necesitan que les doten de nuevos equipos para hacer su trabajo, más cuando ellos mismos hablan de austeridad.

En tanto, los senadores aseguraron que no gozan de esos beneficios y que el último equipo de telefonía que les dieron fue hace dos años.

Pero entre los mismos diputados existen posturas encontradas, mientras desde el oficialismo minimizan el hecho asegurando que es una acción recurrente en todas las instituciones del Estado, desde la oposición señalan que el tema es más estructural y que no solo se trata de si los asambleístas estrenan o no nuevos celulares.

El diputado opositor, Marcelo Pedrazas señaló que el hecho apenas es una muestra de un problema estructural en la Asamblea Legislativa.

Citó por ejemplo, otros puntos al interior del Legislativo que representan grandes gastos como los diputados supraestatales, los suplentes y hasta los sueldos de funcionarios que ocupan altos cargos y que ganan casi lo mismo que un diputado: Bs 23.310.

“¿En qué puede beneficiar un celular en la labor legislativa de un parlamentario?, ¿es necesario?, yo no he venido a trabajar por un teléfono, que dispongan esos recursos como quieran. Pero sí creo que en la clase política y el Gobierno no hay una correcta comprensión de la situación y de la crisis que está viviendo el país y toma este tipo de medidas desatinadas”, afirmó Pedrazas a EL DEBER.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp
Copy link
Follow by Email
Activar Notificaciones de Chapaco Noticias? Si Por favor No Gracias