Evo responsabiliza a Arce sobre ‘cualquier derramamiento de sangre’ en bloqueos
El líder cocalero, Evo Morales denunció en su cuenta X que el presidente Luis Arce ordenó la movilización de 200 efectivos policiales y militares para realizar una ‘emboscada e intervenir’ un punto de protesta cercado al puente Khora I y II.
“En estos momentos se dirigen rumbo al punto de bloqueo en Parotani, trasladándose en 4 camiones armados con: 40 escopetas, más de 50 pistolas lanza gas de mediano alcance, 84 granadas de triple acción, 20 granadas de gas de mediano alcance, 120 cartuchos de perdigones de goma, 160 cartuchos de propulsores y 40 gases lacrimógenos”, asegura Morales en su red X.
“En este sentido, advirtió a la comunidad nacional e internacional que cualquier hecho donde exista derramamiento de sangre será de entre responsabilidad del Gobierno”, afirmó el exmandatario.
Entre tanto, la tarde de este viernes se tornó tensa en el Valle Bajo del departamento de Cochabamba cuando seguidores de Evo Morales atacaron a efectivos policiales con dinamitas provocando que uno de ellos pierda una pierna.
Los efectivos policiales lograron despejar la vía al occidente del país y minutos después fueron sorprendidos por los bloqueadores que atacaron con piedras y dinamitas, logrando que los agentes del orden abandonen el lugar.