Nacional

Proxenetismo: Víctimas eran captadas con ofertas laborales

Mediante anuncios en redes sociales y repartiendo volantes captaban a sus víctimas los responsables de un lenocinio clandestino, que funcionaba en el barrio San Roque, bajo la fachada de un taller de costura. Tras un allanamiento ejecutado la tarde del martes, aprehendieron a la administradora y al propietario del lugar.

Según las autoridades del Comando Departamental de la Policía Boliviana y el Ministerio Público, este operativo fue producto de un trabajo de inteligencia de varios días, luego de recibir una denuncia por parte de los vecinos de la zona, quienes alertaron sobre una actividad sospechosa.

El reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), da cuenta que a las 15:55 horas del martes ingresaron al inmueble ubicado en la calle Sucre, pasando la Cochabamba. En el interior encontraron a la administradora, Gabriela Miranda A. de 35 años de edad, y a Marco Antonio Velásquez M. de 45. Ambos fueron conducidos a celdas policiales en calidad de aprehendidos.

Constataron la presencia de dos mujeres a quienes se les tomó la declaración informativa y los uniformados arrestaron por algunas horas a un sujeto que estaba en el lugar como cliente.

“Este lugar supuestamente funcionaría como taller de costura, incluso tenía el letrero al ingresar, pero era falso. Al ingresar se pudo constatar que era una casa de citas y eso encaja en el tipo penal de proxenetismo”, señaló la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez.

La autoridad agregó que en el operativo también se encontraron otros indicios que fueron secuestrados, como una decena de celulares en los que existen fotografías y anuncios que se compartían en redes sociales, al igual que folletería que se repartía en las calles como supuestas ofertas de trabajo para captar a las víctimas.

El subcomandante de la Policía, coronel Ivar Ortiz, también se refirió al tema indicando que desde el año pasado a la fecha ya se intervinieron unos tres lenocinios clandestinos en la misma zona. Por esta razón, las autoridades convocaron a los vecinos que tengan conocimiento de casos similares a que lo denuncien a las autoridades.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *