Nacional

Santa Cruz: Falso médico chileno disparó primero a su pareja



Santa Cruz: Falso médico chileno disparó primero a su pareja
Christian Emilio Gosen al momento de ser aprehendido en Santa Cruz de la Sierra


El comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, ha anunciado este miércoles que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre un presunto caso de homicidio-suicidio que involucra al falso médico chileno Christian Emilio Gosen y su esposa Betsabe Elena.

Holguín afirmó que «se trataría de un homicidio seguido de suicidio. Estamos hablando de que él primero causa la muerte de su pareja y después se suicida».

Gossen Huyó de la Justicia de su país y se estableció en Santa Cruz, donde se hizo pasar como gastroenterólogo y engañó a unos 50 pacientes, a quienes cobraba hasta Bs 21.000 por tratamientos médicos y cirugías.

Es por esto que se encontraba bajo detención preventiva por varios procesos en su contra. La noche del martes, fue encontrado muerto con disparos en la cabeza en una clínica a la que había sido trasladado para recibir tratamiento de diálisis. En el lugar también fue encontrada su pareja, quien posteriormente falleció.

Christian Emilio Gosen y su compañera sentimental estaban en el interior de un centro de hemodiálisis al que el hombre asistía como parte de su tratamiento médico. Ambos presentaban heridas de arma de fuego, la cual, según Juan Carlos Limpias, director nacional de Régimen Penitenciario, «habría sido introducida en el lugar por la pareja del sujeto».

Limpias informó además que Gosen, quien estaba bajo detención preventiva, tenía autorización para asistir tres veces por semana a sesiones de hemodiálisis, los días martes, jueves y sábado, en un horario que oscilaba entre las 15:00 y las 20:00, con escolta policial.

El suceso ocurrió cuando Gosen solicitó acompañamiento al baño por parte de su pareja durante una de sus visitas al centro de hemodiálisis. Poco después, se escucharon disparos de arma de fuego.

Las autoridades continúan investigando este trágico incidente para esclarecer los detalles y determinar las circunstancias que rodearon la muerte del falso médico chileno y su esposa.



“Hay víctimas que dudan que sea verdad, estamos a la espera del informe oficial de la Policía”, reiteró la jurista en contacto con medios locales.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *