Universitario muere ahogado y pone en cuestión la UFEST en Tarija
La tragedia hizo su aparición en la previa del UFest que se ha promovido en Tarija desde diferentes instituciones en colaboración con promotores privados y donde la Federación Universitaria Local tiene un papel central. Los abogados de la organización apuntan a la responsabilidad individual en un hecho ajeno al evento central mientras se analiza cómo dar continuidad al evento.
En horas de la madrugada de este viernes, un joven universitario murió ahogado en una fiesta organizada por la UFEST en el marco del Encuentro Académico, Social y Cultural para la Comunidad Universitaria que congrega a miles de universitarios de todo el país en Tarija desde este pasado jueves hasta el domingo.
Según reporta el medio digital TNT, la persona falleció en la piscina del local «Los Molles», distante a pocos kilómetros de la ciudad y que pertenece al Municipio de San Lorenzo. Cabe señalar que el periodistade ese medio fue posteriormente agredido por hacer su cobertura. Los asistentes a la fiesta intentaron reanimar a la persona pero ya nada pudieron hacer para salvar la vida del joven, por lo que lo evacuaron en una camioneta hasta el hospital.
La víctima es un joven de 25 años que llegó de La Paz con la delegación de la UMSA de nombre Omar M.
El abogado de la organización, Javier Guerrero, que llegó hasta el Hospital, afirmó que no hubo omisión de socorro ni descuido en la seguridad, además añadió que prestarán colaboración con la policía para investigar la muerte.
Revelo que hay dos versiones, uno que el occiso entró a la piscina y otra de que habría sido empujado.