Juez declara rebeldía, arraigo y emite orden de aprehensión para Morales
El juez Nelson Rocabado declaró en rebeldía a Evo Morales Ayma dentro del caso trata en el que lo investiga por, supuestamente, haber tenido un hijo con una adolescente cuando él cumplía funciones como presidente del Estado boliviano.
Además se confirmó la emisión de un nuevo mandamiento de aprehensión, que es distinto al que puso en vigencia el Ministerio Público. El magistrado también dispuso su arraigo y anotación preventiva de sus bienes.
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, dijo que tras una valoración de los certificados médicos se demostró que los mismos no conformaban un verdadero impedimento.
«No han cumplido lo que establece el artículo 48. Es por eso que el juez ha determinado la rebeldía del imputado, la anotación de sus bienes, y sus aprehensión», señaló Gutiérrez.
El proceso judicial se extendió por más de cuatro horas y se desarrolló en el Juzgado Quinto de Instrucción Penal de Anticorrupción y Violencia hacia las Mujeres de Tarija.
El abogado Jorge Pérez, en defensa de Morales, en el inicio de la audiencia, recusó al juez poniendo en duda su imparcialidad en este caso, recurso que fue desestimado por la autoridad judicial, que prosiguió con el proceso.
Noticia en desarrollo.
Vía El País