Internacional

Crean una marca de tampones para hombres trans

Una marca finlandesa de productos higiénicos para mujeres lanzó al mercado tampones pensados para hombres trans y personas no binarias. Se trata de un producto enfocado a aliviar la angustia asociada a la menstruación en personas que poseen órganos reproductores femeninos, pero que no se identifican con este género.

De acuerdo con su campaña publicitaria, el 93% de los hombres trans experimentó disforia relacionada con la menstruación en un mercado donde la gran mayoría de productos se comercializan en empaques llamativos para las mujeres.

En ese contexto, la marca Vuokkoset sacó al mercado “For Men Struation”, tampones que llegan al mercado con un estilo y un empaque mucho más minimalista y varonil, comparado al resto de productos y que además busca visibilizar a las minorías que sufren disforia de género.

Estos tampones estarán disponibles inicialmente como parte de una edición limitada en Finlandia, con planes de una distribución más amplia a principios de 2024. Además, la totalidad de los ingresos generados por las ventas se destinará a “Trasek ry”, una organización centrada en la diversidad de género y la salud sexual.

La marca indicó que se realizaron consultas a diversos especialistas en salud metal, quienes se mostraron a favor del producto destacando que la propuesta ayudará a la estabilidad emocional de las personas trans y no binarias.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *