Internacional

En canal argentino dicen que Boca se cruzará con una “tribu” y “caníbales”, confundiendo Potosí (Bolivia) con San Luis Potosí (México)


En canal argentino dicen que Boca se cruzará con una “tribu” y “caníbales”, confundiendo Potosí (Bolivia) con San Luis Potosí (México)
Por
EQUIPO DIGITAL
03 Apr 2024
TENDENCIAS
Jugadores de Boca Juniors, ayer, en la puerta del hotel, en Sucre. CORREO DEL SUR
Una situación bochornosa se vivió esta mañana durante un programa de TyC Sports, donde el panelista Brian Sarmiento, exjugador profesional de fútbol, y varios de sus colegas hablaron de la «travesía» que hará el equipo xeneize antes de enfrentarse a Nacional Potosí

El Potosí

Esta mañana de miércoles, a pocas horas del partido que esta noche, a las 20:00, disputarán Nacional Potosí y Boca Juniors en el estadio Víctor Agustín Ugarte, se vivió una situación bochornosa en uno de los principales canales de televisión de Argentina.

Durante el programa que conduce el periodista Agustín Fantasía, mientras sus panelistas comentaban sobre el viaje que emprenderá el plantel de Boca desde Sucre, la capital de Bolivia, hasta Potosí, histórica ciudad sudamericana, Brian Sarmiento, exjugador profesional de fútbol, dijo en varias oportunidades que el equipo xeneize “no tiene ni idea” de la ruta caminera que deberá atravesar esta tarde.

Entre otras cosas, Sarmiento –quien en los últimos años participó en el «Bailando», programa de Marcelo Tinelli en Buenos Aires– afirmó que entre las dos ciudades del sur de Bolivia hay una “tribu” y “caníbales”.

Al mismo tiempo, el canal en cuestión, TyC Sports, respaldaba las opiniones de Sarmiento con información de Wikipedia donde, de entrada, se leía la frase “San Luis Potosí”.


“Llevate una faca, por las dudas, si te salen los de la tribu”, recomendó también el exjugador al periodista enviado por el canal argentino a la cobertura de Boca Juniors en Sucre y Potosí (Bolivia).

“Guarda con la tribu”, agregó el conductor Fantasía.

Según TyC Sports, el plantel de Boca Juniors hará una “travesía” cuando viaje de Sucre a Potosí, un tramo asfaltado de 154 kilómetros.

Marcelo Palacios, experimentado periodista del mismo canal, dijo minutos después del programa de Fantasía que esa distancia era de 180 kilómetros.

En medios de comunicación bolivianos se cuestionó el tratamiento informativo de sus pares de Argentina durante la estadía del popular club bonaerense en este país, antes de la apertura del Grupo D de la Copa Sudamericana, por exageraciones relacionadas con el viaje de los jugadores visitantes desde el aeropuerto de Ezeiza, pasando por Alcantarí (municipio chuquisaqueño de Yamparáez), luego Sucre, hasta llegar a Potosí, a 4.090 metros sobre el nivel del mar.

Brian Sarmiento tiene 33 años y en Bolivia formó parte de las filas del club Aurora, de Cochabamba, en 2021.

San Luis Potosí es una ciudad ubicada en el centro de México.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *