Internacional

La segunda tanda de documentos desclasificados muestra cómo Epstein captaba a las adolescentes

La segunda tanda de documentos desclasificados relacionados con el caso del multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia y tráfico de menores y que llegó a codearse con grandes personalidades, muestran en más de 300 páginas la forma en que captaba a adolescentes para llevarlas a su residencia en Florida.

Estas descripciones se basan en la investigación llevada a cabo por el ex detective de la Policía de Palm Beach Joseph Recarey, quien llegó a entrevistar a 33 mujeres, la mayoría de ellas menores de edad y sin ninguna experiencia en masajes, a las que además se les pedía invitar a amigas para «pagos adicionales».

Una de las menores implicadas ha asegurado que en aquel momento no asumía ni tenía expectativas sobre ninguna actividad sexual y que Epstein le quitó la ropa sin su consentimiento la primera vez que le conoció, según ha publicado la cadena de televisión estadounidense CBS News.

Estos documentos, cuya primera tanda fue desclasificada el miércoles, y de los que se esperan más difusiones en los próximos días, son los primeros en publicarse en relación al mencionado caso, que podrían incluir hasta 200 nombres entre los que se encontrarían tanto acusadores de Epstein, empresarios destacados y figuras políticas, aunque su mención o aparición no implica que se haya cometido algún delito.

A pesar de que parte de esta información ha sido publicada por diferentes medios de comunicación a lo largo del tiempo, es la primera vez que aparece reflejada en documentos oficiales, que recogen declaraciones, correos electrónicos y otro tipo de documentos.

En ellos aparecen acusaciones de abuso sexual contra el príncipe Andrés de Inglaterra –hijo de Isabel II-, quien ha negado estas afirmaciones. Tanto Epstein como su ex novia, Ghislaine Maxwell, que actualmente cumple una condena de 20 años de prisión, obligaban a las víctimas a hacer lo que se les pidiese.

Estos documentos también constatan una estrecha relación entre el ex presidente estadounidense Bill Clinton y Epstein; si bien no hay pruebas de que Clinton cometiese algún delito o estuviera involucrado en los crímenes, sí se menciona que al ex mandatario «le gustan las chicas jóvenes».

HAWKING, TRUMP, JACKSON
Según otros testigos, Epstein también llegó a encontrarse con el ex presidente Donald Trump o Michael Jackson, aunque han negado que se les practicase cualquier tipo de masaje. Entre las pruebas también hay un correo electrónico de Epstein dirigido a Maxwell en el que le pide ayudar a rechazar y probar como falsas las acusaciones contra el científico Stephen Hawking sobre su presunta participación en una orgía con menores de edad.

Estos informes son parte de un caso de difamación de 2015 presentado por Virginia Giuffre contra Ghislaine Maxwell, la ex novia de Epstein que habría colaborado en los abusos de menores de edad.

Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000; el multimillonario se quitó la vida ahorcándose en su celda de una cárcel de Nueva York en agosto de 2019 tras una serie de «negligencias y fallos», según el Departamento de Justicia estadounidense.

Fuente: https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2024/01/05/6597c86de85ece365c8b4599.html

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp
Copy link
Follow by Email