Internacional

Muere Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y deja en luto a toda una generación

Akira Toriyama es una de las personas más importantes para la cultura popular de hoy en día. Su obra ha marcado un antes y un después entre muchas generaciones y siempre se le recordará como uno de los pilares fundamentales del anime y los videojuegos, tanto en su país como en todo el mundo.

Akira Toriyama, creador de la mítica serie Dragón Ball, falleció a los 68 años, según confirmó este viernes la cuenta oficial del ánime que marcó cientos de miles de infancias en todo el mundo.

El animador habría fallecido el 1 de marzo del presente año, pero la noticia recién fue autorizada para su publicación.

“Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tenía muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo. Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, pudo continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”, señala el comunicado.


“Les informamos de esta triste noticia, agradeciendo su amabilidad durante su vida. El funeral se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, respetuosamente le informamos que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros. Asimismo, le solicitamos que se abstenga de realizar entrevistas con su familia”, se lee en el mensaje.

El texto finaliza señalando: “Los planes futuros para una reunión conmemorativa no están decididos, les avisaremos cuando se confirme. Les agradecemos profundamente su comprensión y apoyo como siempre”.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *