Nacional

Elecciones judiciales: se cierra el registro de postulantes con más de 600 inscritos

El periodo de la recepción de las postulaciones para nuevos magistrados y consejeros del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) concluyó al mediodía de este domingo con el registro de más de 600 personas, según datos iniciales de este proceso rumbo a las elecciones judiciales.

El presidente de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Roberto Padilla, informó que se inscribieron 91 postulantes para el Tribunal Agroambiental  y 184 para el Consejo de la Magistratura.

En cambio, el presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Miguel Rejas, todavía no dio a conocer la cifra precisa de los postulantes registrados en la instancia legislativa que preside.

Sin embargo, Rejas adelantó que hay más de 400 postulantes inscritos solamente para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y para el TCP.

Esta etapa de la presentación de las postulaciones comenzó el martes 20 de febrero y, según confirmó Padilla, desde este lunes se iniciará con la apertura de sobres.

“De acuerdo con nuestro cronograma, la Comisión Mixta de Justicia Plural, desde mañana (lunes), va a iniciar, en sesión permanente por tiempo y materia, con la apertura de sobres para la verificación de requisitos habilitantes, tanto específicos como generales”, indicó.

En el último día de registro de postulantes llamó la atención la presentación de algunos personajes ya conocidos, como el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Tahuichi Quispe, quien se inscribió para el Consejo de la Magistratura.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *