Local

Abuso sexual en La Salle Tarija: padres buscan justicia

En el colegio La Salle Particular se registró una denuncia de abuso sexual, el involucrado es un adolescente de 12 años que habría tocado a la fuerza las partes íntimas de otra menor de edad y habría intentado agredir al menos a dos más.

La denuncia llegó a El País por parte de las madres de familia que expresaron su molestia por la inacción de las autoridades. En el colegio solo determinaron el cambio de paralelo, pero las víctimas y otras niñas se encuentran atemorizadas.

Según la fuente, el caso ocurrió en el mes de junio. El estudiante esperaba a que las muchachas fueran al baño y entonces las interceptaba. Habría unas dos menores cuya reacción fue huir antes de que las toque, pero una de ellas se asustó y él aprovechó para agredirla.

La familia de la víctima denunció el caso, junto a las de otras menores que exigen medidas de protección. Sin embargo, solo se habría emitido una orden de alejamiento de la víctima y mientras tanto continúa pasando clases en otro paralelo.

Nuestro medio verificó que existe el caso en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), pero fue declarado en reserva. En el área legal de la Dirección Departamental de Educación (DDE) y en la Dirección Distrital aseguraron no tener conocimiento del caso, por lo que pedirán un informe a La Salle.

En cuanto al colegio, El País envío mensajes y llamó tanto a Dirección como a la oficina central sin obtener respuesta.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp
Copy link
Follow by Email