Local

Docente de la UAJMS irá a juicio por acoso sexual el próximo viernes

Un docente de la facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) en el municipio de Villa Montes , irá a juicio el próximo viernes 30 de junio, por el delito de acoso sexual.

La abogada del imputado, Isabel Antezana, informó que el proceso judicial para su defendido se encuentra prácticamente en la recta final y por ello, espera que el Tribunal de Sentencia 1ro de dicha ciudad benemérita realice la valoración correcta a los elementos probatorios presentamos durante la etapa de investigación.

“El próximo viernes inicia el juicio oral público y contradictorio para el docente que fue denunciado injustamente, pues este proceso es más una represalia por haber reprobado a su alumna”, mencionó.

Asimismo, Antezana manifestó que durante la etapa de investigación se realizaron pericias, se tomó también la declaración de testigos, se recolectó la prueba documental ofrecida como cargo, como así también la de descargo.

“Vamos a pedir una sentencia absolutoria, pues la supuesta víctima convirtió esta situación en algo mediático, pues este docente tiene prestigio, tiene también una amplia trayectoria académica y es fundador de la carrera de veterinaria y la demandante trató de empañar lo que había logrado con los años de servicio a la universidad y esto con el fin  tu también de perjudicarlo, pues tenía que ser candidato a las elecciones de su facultad”, refirió.

Finalmente, la abogada manifestó que no existe prueba para que el docente pueda ser sentenciado, por esta razón espera que el tribunal actúe de manera correcta.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp
Copy link
Follow by Email