Local

El caso Mariscal, el borrón de la Fiscalía


El caso de la desaparición del periodista Cristian Mariscal en Tarija lleva más de una década pendiente, pero sigue siendo uno de los casos señalados como gran deuda de la Fiscalía Nacional por familiares y amigos del periodista, que lo recuerdan estos días pocas horas antes de que concluya el mandato del Fiscal General Juan Lanchipa.

Cristian Mariscal fue visto por última vez la noche del 19 de enero de 2014 en la casa de su expareja. Posteriormente, tras un largo proceso de investigación y peritaje de manchas de sangre descubiertas en el domicilio y una extraña contaminación de la supuesta evidencia, el caso fue sobreseído en 2020.

En agosto de 2021 hubo un intento de reapertura del proceso cuando la abogada Melania Torrico aportó nuevas pruebas al caso, pero tras la investigación preliminar, la fiscal departamental Sandra Gutiérrez consideró que eran insuficientes y el caso fue de nuevo sobreseído en 2022.

La investigación inició en 2014 con Gilbert Muñoz como fiscal departamental y Ramiro Guerrero como Fiscal General, quienes a pesar de comprometerse con la familia, no avanzaron en investigaciones; también Lanchipa, Gutiérrez y otros fiscales departamentales prometieron hacer esfuerzos, pero hasta hoy sigue siendo un caso pendiente.

Vía el país

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp
Copy link
Follow by Email
Activar Notificaciones de Chapaco Noticias? Si Por favor No Gracias